esen

Blog

Super User

Super User

Audífonos Si, ¿Demencia y Depresión? No Gracias.

Hemos escuchado las preocupantes conexiones entre la pérdida auditiva no tratada y una serie de otras condiciones de salud. Siempre se debate en torno a estas conversaciones sobre si el vínculo entre la pérdida auditiva y si se dice que la demencia acelerada es causal o no.

Pérdida subita de la audición: La Importancia del Audiologo

La Academia Estadounidense de Otorrinolaringología - Fundación de Cirugía de Cabeza y Cuello acaba de publicar la Guía de práctica clínica: pérdida auditiva repentina. El propósito de la guía es proporcionar a los médicos recomendaciones actualizadas basadas en evidencia en la evaluación y el manejo de pacientes con pérdida auditiva arrepentida, en particular la pérdida auditiva neurosensorial idiopática arrepentina.

¿Qué Tiene Que Ver El Tinnitus Con Las Hormonas?

 

 

 

Escrito por Carol Petersen, RPh, CNP – Women’s International Pharmacy – El tinnitus, comúnmente conocido como “zumbido en los oídos” y su gravedad puede variar desde una molestia leve hasta una molestia significativa.

 

El tinnitus también puede estar asociado con sordera y mareos. La mayoría experimentará un tinnitus temporal cuando se exponga a sonidos fuertes. Los sonidos fuertes también pueden inducir un tinnitus crónico.

¿Sabías que la exposición prolongada a sonidos de alta intensidad puede causar un deterioro temporal de la audición?

 

La Pérdida Auditiva Sin Tratar En La UE Cuesta Más Que El Total Del Presupuesto Europeo

 

 

 

 

Unos 22.6 millones de personas en la Unión Europea viven con pérdida auditiva discapacitante sin tratar, la cual cuesta 185 mil millones de euros anuales. Esta cifra supera en 25 mil millones de euros el presupuesto europeo para 2018. Los costes se deben al detrimento de la calidad de vida y las altas tasas de desempleo en las que se encuentran las personas con pérdida auditiva discapacitante.

Se Reduce El Sentimiento De

Vergüenza Por Llevar Audífonos

 

No tiene sentido sentirse avergonzado por llevar audífonos, cuando prácticamente nadie siente vergüenza por llevar gafas. Una encuesta realizada en Europa muestra que cada vez menos personas con pérdida de audición se sienten avergonzadas por utilizar audífonos.

El Schwannoma vestibular, también conocido como neurinoma del acústico, es una tumoración benigna que se desarrolla en el nervio vestibular, rama del VIII par craneal.

Este se podrá desarrollar a nivel del oído interno, pero puede extenderse hasta alcanzar la región cerebral, siendo la causa más común de los tumores en el ángulo pontocerebeloso, por lo que los pacientes podrán manifestar síntomas tanto otológicos como neurológico.

El síndrome de Ménière es una enfermedad que afecta al oído interno, causada por el aumento de endolinfa en el laberinto o por una inflamación del mismo, caracterizada principalmente por episodios de vértigo, que suele manifestarse muy acompañada de acúfenos o tinnitus (zumbidos en los oídos) e hipoacusia, siendo el acúfeno o tinnitus y la hipoacusia previos al vértigo. Las crisis vertiginosas aparecen casi siempre en episodios repentinos que pueden durar horas o días y se repiten periódicamente. La pérdida de audición es fluctuante y evoluciona con el paso de los años a una hipoacusia o sordera irreversible.

La timpanoplastia es el tratamiento quirúrgico destinado a tratar el origen o las consecuencias de las infecciones del oído medio, como la otitis media crónica simple, el colesteatoma o las secuelas de otorrea, cuando sea necesario la cirugía. Se trata de una intervención que consiste en la reparación de la membrana timpánica, con el fin de cerrar la perforación. Además, en la misma intervención se puede reparar o reconstruir la cadena de huesecillos en los casos que así lo precisen.

Page 1 of 2

Síguenos en Facebook

bottom-logo.png

Entrevista en radio Orihuela a Centro Auditivo san Bartolome

Search